Cerrajeros 24 horas en Madrid
*
Entendido
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Para continuar navegando debe aceptar nuestra Política de Cookies

¿Qué son las cerraduras anti bumping?

Cerraduras anti bumping en Madrid

Sentirse seguro en nuestra propia vivienda es fundamental para poder llevar una vida tranquila. Para ello, contamos con numeros sistemas de seguridad que nos ayudan y facilitan el día a día, tanto para prevenir accidentes como para evitar situaciones tan delicadas como un robo.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las cerraduras anti bumping y por qué consideramos que son tan importantes para mantener nuestra vivienda segura.

¿En qué consiste el método bumping?

El método bumping es una técnica empleada por los cerrajeros profesionales para abrir cerraduras sin forzarlas. Esta técnica consiste en emplear una llave maestra que se introduce en la cerradura. Una vez dentro, se golpea la llave con un objeto de forma que saltan los distintos cilindros que componen la cerradura, provocando que la cerradura pueda girar libremente y la puerta se abra.

Método bumping

Esta técnica, muy empleada por cerrajeros profesionales debido a su elegancia y capacidad para abrir una puerta sin necesidad de romper la cerradura, ha supuesto un problema importante debido a su uso por parte de ladrones para acceder a viviendas y locales con fines delictivos.

Instalación de cerraduras antibumping

¿Cómo debemos actuar ante esta situación? El primer paso es comprobar si nuestra cerradura dispone de un sistema anti bumping ya que muchos de los principales fabricantes han desarrollado cerraduras con sistemas que evitan estas técnicas de apertura de cerrudas.

Sin embargo, nuestra recomendación es que consultar con un cerrajero especializado que pueda determinar si la cerradura tienen sistema anti bumping; y en caso de no tenerlo, cambiar la cerradura para asegurarnos que nadie puede acceder a nuestra vivienda con esta técnica.