Cerrajeros 24 horas en Madrid
*
Entendido
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Para continuar navegando debe aceptar nuestra Política de Cookies

Instalación de Cerraduras

Instalación de cerraduras en Madrid

La instalación de cerraduras, independientemente del tipo de cerradura y de la marca, es un proceso minucioso que requiere de práctica y experiencia para que el resultado sea el satistactorio y que la puerta no sufra ningún tipo de daño.

Existen varios tipos de cerraduras y formatos como las cerraduras de superficie, las cerraduras de puertas interiores o las cerraduras de puertas exteriores; cada una con unas características distintas y unos modelos de cerraduras diferentes.  Por esta razón, es importante tener un conocimiento

¿Qué proceso se sigue para instalar una cerradura?

El primer paso para instalar una cerradura es saber qué tipo de cerradura necesitamos. Como hemos explicado antes, existen varios tipos de cerradura en función al tipo de puerta: exterior, interior, blindada… Una vez que hemos aclarado este punto, debemos tomar las medidas apropiadas para determinar el lugar en el que irá la cerradura: altura, posición y dirección de apertura.

Tras hacer las marcas correspondientes en la puerta, es necesario taladrar la puerta para hacer el hueco a la cerradura y realizar el acabado de forma precisa para que la cerradura encaje perfectamente.  Una vez encajada la cerradura, marcamos y hacemos el agujero para la manilla y/o para la llave.

Una vez terminamos con la instalación de la cerradura en la puerta, tendremos que hacer el hueco en el marco de la  puerta y fijar la placa de soporte. Siguiendo la misma técnica, recortamos el hueco preciso para nuestra cerradura, de forma que encaje con soltura y la cerradura habra y cierre de forma fluida.

¿Cómo lo haría un cerrajero profesional?

El proceso de instalación de una cerradura explicado es el usado de forma habitual, con pequeñas variantes, por cerrajeros profesionales y puede resultar bastante complejo si estamos acostumbrados a este tipo de mecanismos, especialmente cuando son cerraduras más complejas y que requieren más experiencia.

Como cerrajeros en Madrid con más de 10 años de experiencia, nuestro consejo siempre es recurrir a un cerrajero profesional especializado en la instalación de cerraduras, ya que cualquier moviento en falso puede dañar el marco de la puerta, haciéndola vulnerable o debilitando su estructura.